Descubra cómo Chessington Garden Centre cambió de partners de Microsoft NAV (ahora conocido como Business Central) para desbloquear nuevas fuentes de ingresos y lograr un crecimiento de la empresa.

Desde sus humildes comienzos

Chessington Garden Centre abrió sus puertas en la primavera de 1967 y su negocio ha seguido creciendo y prosperando desde entonces, literal y figuradamente. Los ambiciosos planes de desarrollo de la empresa han hecho que pase de ser un pequeño vivero a un gigante de la venta al por menor, con un negocio diverso que trabaja con el sector de la restauración y con celebraciones de eventos, todo en el condado de Surrey, en el Reino Unido.

Chessington Garden Centre sigue siendo de propiedad y gestión familiar, pero es una empresa de gran complejidad y una de las más importantes de la zona.

Ahora que está entrando en su sexta década, Dynavics ha sido capaz de proporcionar a Chessington Garden Center la perspectiva en la que ahora se basa para obtener la información que necesita.

Un micro mundo para todo lo relacionado con el comercio minorista

El control de existencias era laborioso y requería mucho tiempo, algunos eventos empezaban a coger forma, pero los sistemas de reservas estaban anticuados. Las ventas de temporada se veían entorpecidas por las temidas colas en las cajas y a pesar de que Chessington valoraba los programas de fidelización y las tarjetas regalo los sistemas informáticos que tenían no les permitían avanzar.

Seguían invirtiendo en un sistema obsoleto y sobrevivían como podían. Sabían qué tipo de tecnología necesitaban, pero no encontraban la manera de acceder a ella.

Las cosas llegaron a un punto crítico cuando les resultó imposible llevar a cabo una simple actualización del sistema operativo Windows, ya que no contaban con un soporte técnico y la tarea era demasiado complicada para realizarla sin que supusiera un coste y un riesgo importantes para la empresa.

Chessington no recibia apoyo por parte del que era su partner en ese momento. Los sistemas necesitaban revisarse desde hacía mucho tiempo. En definitiva, requerían del tipo de asesoramiento experto, fiable y de confianza que ofrecen a sus propios clientes.

Dynavics era el socio transparente que necesitaban. Entendimos sus puntos débiles y buscamos soluciones rentables. Con este enfoque, se dieron cuenta de que apostar por nosotros y hacer una inversión les compensaría más adelante. Para cambiar a Dynavics simplemente necesitaron un formulario de autorización y a partir de allí nosotros nos encargamos del resto.

 

Mirar hacia el futuro

Pasar del sistema Microsoft Dynamics NAV instalado en 2004 a la última versión de 2018 supuso que Chessington pudiera aprovechar inmediatamente las funcionalidades adicionales, el rendimiento mejorado y la interfaz intuitiva.

Al eliminar 22 bases de datos EPOS independientes Chessington ha obtenido una visión en tiempo real de los datos de toda la empresa y ahora es capaz de adaptarse eficazmente a las condiciones diarias del comercio minorista.

La incorporación de Jet Reports ha proporcionado un acceso sin precedentes a la información, en cualquier momento y lugar, simplemente a través de un acceso web. Con menos complicaciones para acceder a la información, ahora pueden tomar decisiones críticas basándose en datos en tiempo real.

La experiencia de Dynavics en instalaciones de venta al por menor y su asociación con LS Retail les permitió disponer de herramientas específicas para integrar Microsoft Dynamics NAV de forma rápida y eficaz. Chessington aprovechó el módulo de gestión de socios para lanzar su programa de tarjetas de fidelidad: esto reforzó la relación con los clientes ya que ahora muchos de ellos eligen repetir después de la primera compra e hizo que las ventas en tienda aumentasen.

Ahora que pueden gestionar la empresa desde cualquier lugar pueden prescindir de las aplicaciones de terceros que utilizaban antes y ahorran tiempo y dinero. Se acabaron los días en los que tenían que estar atados al escritorio: ahora los datos en tiempo real están disponibles para que todo el equipo pueda trabajar de forma flexible y eficiente.

En la nube

Cuando se trabaja con un sistema de escritorio siempre se está limitado por el hecho de que los datos y la aplicación se encuentran en un disco duro local. Se necesita hacer una copia de seguridad de los datos a diario y cualquier actualización del software debe ser comprada y cargada si queremos asegurarnos de que siempre estamos utilizando la última versión y de que seguimos cumpliendo con la normativa.

Con Dynamics 365 sus datos están en la nube en servidores encriptados de forma segura por lo que no hay que mantener una infraestructura costosa, las limitaciones de acceso son mínimas y la flexibilidad es inigualable. Cuando lo único que se necesita es conexión a Internet para acceder a los datos puede llevar a cabo cualquier tarea operativa de contabilidad y realizar previsiones e informes con facilidad.

 

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