Nuestros clientes
Simpson Travel
Expertos en crear vacaciones
realmente inolvidables.
Nuestros clientes
Expertos en crear vacaciones
realmente inolvidables.
Simpson Travel es un galardonado operador turístico especializado con una trayectoria de casi 40 años en el sector. Su equipo es experto en organizar vacaciones inolvidables. Los especialistas en viajes pasan mucho tiempo fuera de casa para adquirir conocimientos de primera mano y experiencia local, y así poder ofrecer el mejor servicio personalizado a sus clientes.
Además de que dirigir una empresa desde diferentes rincones del mundo ya conlleva sus propios retos, actualmente es muy importante poder trabajar fuera de casa, desde donde queramos.
Tener la información esencial de la empresa al alcance de la mano y saber que puedes acceder a tus datos de forma segura a través de un navegador web o una aplicación móvil en el momento y lugar que te convenga puede mejorar tanto la productividad como la eficiencia.
Simpson Travel había estado utilizando Sage, pero estaban cansados de sus limitaciones y querían aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología en la nube. Empezaron a buscar una solución y un partner que permitiera a la empresa tener la información rápida y precisa al alcance de la mano.
Microsoft Dynamics 365 es un conjunto de productos diseñado para gestionar todos los componentes de su empresa. Es una ventaja que el sistema se base en aplicaciones ya que permite poder elegir qué necesita y qué no. Por eso Sage se suele sustituir por Business Central (antes conocido como NAV). Es una solución completa para las pequeñas y medianas empresas.
Tras explorar los sistemas actuales y las necesidades de la empresa, Dynavics propuso a Simpson Travel cambiar a Business Central. Era sencillo de utilizar, adaptable y un sistema de la conocida familia de Microsoft alojado en la nube.
Sage y otros sistemas de contabilidad de escritorio se centran en ofrecer una visión retrospectiva del historial de la empresa. Microsoft Dynamics 365 trata los datos de forma diferente para que pueda ver la información en tiempo real y obtener un reflejo de la posición actual de su empresa.
A diferencia de Sage, donde hay muy poca automatización y no hay conectividad, Dynamics 365 extrae datos de una gran variedad de fuentes para minimizar los datos introducidos manualmente y esto mejora la precisión y hace ahorrar tiempo a Simpson Travel.
Simpson Travel ya utilizaba otros programas de Microsoft, como Excel y Outlook, por lo que la adaptación fue sencilla y sin complicaciones. El inicio de sesión único en todo el conjunto de productos de Microsoft pone las cosas fáciles al equipo y el intercambio de datos entre los productos es rápido y sencillo.
Exportar Excel con Sage conlleva mucho tiempo y algún que otro dolor de cabeza. Los números pueden aparecer en diferentes celdas y el ajuste de texto está activado casi siempre. La exportación a formato CSV es otro proceso largo en el que se producen errores con frecuencia. Dado que Microsoft también desarrolla Microsoft Office y Excel (los desarrolladores trabajan tanto para Office 365 como para Dynamics 365) el proceso es ágil y preciso, una ventaja importante para el equipo de contabilidad.
Al entrar en el ecosistema de Microsoft con Dynamics 365, Simpson Travel ha preparado a su empresa para el futuro con un fácil acceso a funciones adicionales y con la ampliación de funciones. El crecimiento ya forma parte de la empresa: han duplicado el número de usuarios desde la primera instalación del sistema.
Cuando se trabaja con un sistema de escritorio siempre se está limitado por el hecho de que los datos y la aplicación se encuentran en un disco duro local. Se necesita hacer una copia de seguridad de los datos a diario y cualquier actualización del software debe ser comprada y cargada si queremos asegurarnos de que siempre estamos utilizando la última versión y de que seguimos cumpliendo con la normativa.
Con Dynamics 365, sus datos están en la nube en servidores encriptados de forma segura, por lo que no hay que mantener una infraestructura costosa, las limitaciones de acceso son mínimas y la flexibilidad es inigualable. Cuando lo único que se necesita es conexión a Internet para acceder a los datos puede llevar a cabo cualquier tarea operativa de contabilidad y realizar previsiones e informes con facilidad.
Pasar de un producto ya conocido a un sistema nuevo puede ser un proceso difícil, incluso sabiendo que las funciones adicionales realmente beneficiarán a su empresa. Por eso es tan importante encontrar un partner en el que se pueda confiar y que ofrezca una buena relación calidad-precio.
La experiencia previa de Dynavics ayudó sin duda a Simpson Travel a llevar a cabo el cambio. La disposición a trabajar de forma flexible para minimizar la interrupción de la empresa era el tipo de servicio que querían recibir y el soporte técnico financiero les dio la confianza final que necesitaban para dar el paso.
Pasar de un paquete de contabilidad tradicional a una solución empresarial completamente integrada como es Microsoft Dynamics 365 ha sido un impulso para la empresa. La instalación probada y sin fisuras de Dynavics, completada en menos de 30 días, permitió preparar, extraer y transferir los datos. El sencillo modelo de suscripción basado en usuarios por mes ha permitido a Simpson Travel invertir sólo en lo que necesita, reduciendo los costes y aumentando la rentabilidad.
Simpson Travel dispone ahora de flexibilidad total para evolucionar de la mano de las necesidades de la empresa. Ahora pueden trabajar en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento, y pueden tomar decisiones rápidas y eficaces basadas en información segura y precisa.
Contacte con los expertos de Dynavics sobre cómo la instalación de Business Central puede beneficiar las operaciones de su empresaContacte con los expertos de Dynavics sobre cómo la instalación de Business Central puede beneficiar las operaciones de su empresa